Durante la madrugada de este martes, un grupo de 15 personas intentaron ingresar la sede de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ubicada en la avenida Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre.
Serenazgo del distrito detuvo a ocho de los 15 desconocidos, los cuales fueron llevados inmediatamente a la comisaría de Palomino. Se pudo conocer que un guardia de seguridad resultó herido.
La jefa de recursos humanos de dicha institución, Irene Jorge, informó que el atentado de estos sujetos se debería por un intento de "usurpación agravada" y no un intento de robo a la universidad.
Asimismo, sostuvo que uno de los detenidos reveló que fue contratado para realizar esta irrupción. Resaltó que el hecho podría estar relacionado con un proceso judicial reciente con la administración anterior de la entidad.
Irene Jorge también comentó que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega está en un proceso de reestructuración. Por su parte, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello López, reveló que dos de los detenidos eran policías en condición de retiro.