#Ahora | Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos recibe la declaración de Luz Elizabeth Peralta Santur, investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico en agravio del Estado. pic.twitter.com/0f5efkgu9r
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 24, 2024
La fiscal en suspensión, Elizabeth Peralta, se acogió al silencio al acercarse a declarar en el Ministerio Público por la investigación abierta en su contra por sus vínculos con el detenido preliminarmente, Andrés Hurtado.
En su presentación ante la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, la magistrada no brindó ningún testimonio en las pesquisas en su contra por tráfico de influencias.
“Durante la diligencia a cargo del fiscal provincial Juan José Castillo Nieto, Peralta Santur se acogió al derecho de guardar silencio”, precisó el Ministerio Público en sus redes sociales.
Como se sabe, la fiscal superior especializada fue apartada del cargo por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público; sin embargo, esto no ha sido apelado por la magistrada.
Elizabeth Peralta es sindicada por un colaborador eficaz de haber intervenido en la devolución de un cargamento de oro, con la supuesta intermediación de Andrés Hurtado.
Allanaron su vivienda
La Fiscalía allanó esta tarde la vivienda de la fiscal Elizabeth Peralta por caso Andrés Hurtado. La Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos fue la encargada de desarrollar la diligencia en el distrito de Ate, lugar donde la letrada vive.
Esta medida fue tras la orden del Poder Judicial a solicitud del Ministerio Público como parte de la investigación contra la fiscal por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico.