La vida del investigado Andrés Hurtado podría correr mucho riesgo si opta por acogerse a la figura de colaborador eficaz, ya que sus declaraciones o testimonios 'tumbarían' a distintos funcionarios, jueces y fiscales.
Situación de 'Chibolín' es complicada y gente con poder buscaría silenciarlo, al punto que se deben tomar las precauciones para frenar cualquier atentado. Por ende, el abogado Eduardo Herrera precisa que la información que lleva consigo el conductor de televisión, podría originar que busquen "desaparecerlo".
"A un sujeto que tiene tanta información clave es muy factible desaparecerlo o la intención de desaparecerlo podría ser esa", apuntó.
El penalista no descarta que 'Chibolín' pueda sufrir un envenenamiento, puede pasar cuando esté en la carceleta de Diviac o podría tener un final peor si se concreta la prisión preventiva y es conducido a un penal.
"Es muy difícil que haya un atentado físico, directo, típico como un disparo o una apuñalada. porque la prefectura tiene muy pocos detenidos. El asunto podría venir por la alimentación o de repente la medicación, yo creo que ahí la cadena de cómo se preparan los alimentos y cómo llegan a él o quién se los da y suministra los alimentos, es una cadena que tiene que estar básicamente controlada por los familiares", sostuvo.
"No solamente es un asunto de farándula, la información que él tiene compromete a políticos, empresarios, abogados de grandes estudios, policías, fiscales, jueces, pero, además, está también vinculado en temas de criminalidad organizada", agregó.
MÁS DETALLES AQUÍ: