El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, canceló su agenda oficial de reuniones en la Asamblea General de ONU, para regresar a su país y atender los diversos incendios que se han desatado en la ciudad de Quito, además de la crisis energética que está afectando a los ciudadanos.
“He cancelado la agenda que tenía que cumplir como mandatario en la ONU. Quito nos necesita a todos. Regreso para comandar todos los esfuerzos ante el enemigo al que nos enfrentamos”, anunció Noboa en un mensaje publicado en sus redes sociales.
TAMBIÉN PUEDES VER | Presidente de Ecuador llegó a Perú para reunirse con Dina Boluarte
Varios incendios se han iniciado durante esta tarde en distintos puntos montañosos de la capital ecuatoriana, que repentinamente se vio cubierta de un espeso humo. En algunos de ellos las llamas se encuentran próximas a viviendas.
El mandatario señaló que Ecuador atraviesa “la peor coyuntura climática en décadas, lo que amerita decisiones urgentes a todos los niveles de Gobierno. Si se encuentra que esto ha sido causado intencionalmente, los implicados serán procesados por terrorismo. Ecuador: la adversidad nos encontrará más determinados que nunca”.
El gobernante ecuatoriano se disponía intervenir este miércoles en la 79 sesión de la asamblea General de la ONU, después de haberlo hecho ya el lunes en la Cumbre del Futuro, organizado en el marco de esta cita internacional.