Percy Sampén, abogado de Andrés Hurtado, reafirmó el último martes que no está en planes que su cliente se convierta en colaborador eficaz. Esta declaración fue pronunciada luego de que personal de la Fiscalía de la Nación allanara el departamento del popular 'Chibolín'.
"No lo estamos evaluando. No está dentro de los planes. Al día de hoy, no lo evaluamos", subrayó Sampén, en línea con su colega Elio Riera.
Sampén aseguró que justificarán la inocencia del conductor de televisión, acusado de varios delitos, entre los que destacan corrupción, lavado de activos y tráfico de influencias.
De otro lado, negó que las autoridades hayan ejecutado incautaciones tras las diligencias realizadas ayer.
"No se llevarón nada, solo una guía de remisión", aclaró Sampén.
"Tenemos todos los elementos de juicio para acreditar que el señor (Hurtado) no cometió delitos. El señor Hurtado trabaja. Sus ingresos son conocidos, sus actividades comerciales son bien conocidas y, justamente, una de las investigaciones de la Fiscalía va alrededor de eso, y nuestra labor como abogados es acreditar que sus ingresos tienen fuente lícita y han sido debidamente sustentados", sostuvo el hombre de leyes, reconociendo también la posibilidad de que se pida prisión preventiva contra su patrocinado desde el Ministerio Público.
ELIO RIERA SE PRONUNCIA SOBRE ANDRÉS HURTADO
Antes, Elio Riera, otro de los abogados de Andrés Hurtado, descartó para las cámaras de 'Amor y Fuego' que 'Chibolín' acoja la figura de colaboración eficaz, dejando en claro que vienen brindando "toda la información al representante de la Fiscalía".
"Por el momento, lo tengo que descartar por cuanto estamos asumiendo como tal una posición de defensa", declaró Riera.