#URGENTE
La Conferencia Episcopal Peruana hace de conocimiento público la comunicación de la Nunciatura Apostólica sobre la expulsión de algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana.Lea la nota de prensa: https://t.co/ZLc0UHdJy0 pic.twitter.com/CEF1Yqys7r
— Conferencia Episcopal Peruana (@conf_episcopal) September 25, 2024
Este miércoles, la Nunciatura Apostólica del Perú comunicó la expulsión de 10 miembros de la sociedad Sodalicio de Vida Cristiana por delitos de abuso físico y espiritual contra menores de edad, en cumplimiento con las órdenes del papa Francisco.
En redes sociales, la institución señala que el sumo pontífice aprobó, en forma específica, la salida de los siguientes integrantes:
- Ex Superior General Sr. Eduardo Antonio Regal Villa.
- Emérito de Piura S.E Mons. José Antonio Eguren Anselmi.
- Ex superiores regionales Rvdo. Rafael Alberto Ismodes Cascón y Rvdo. Erwin Augusto Scheuch Pool.
TAMBIÉN PUEDES VER | Vaticano expulsó a Luis Figari, fundador del Sodalicio, acusado de abuso sexual
- Exformadores Sr. Humberto Carlos Del Castillo Drago, Sr. Oscar Adolfo Tokumura Tokumura y Rvdo. Daniel Alfonso Cardó Soria.
- Exmiembros incorporados Sr. Ricardo Adolfo Trenemann Young y Sr. Miguel Arturo Salazar Steiger.
- El periodista Alejandro Bermudez Rosell.
De acuerdo con el comunicado, la medida se adopta tras el escándalo producido por el número y gravedad de abusos denunciados por las víctimas.
"El Papa Francisco, al igual que otros obispos del Perú y de aquellos lugares en los que está presente el Sodalicio de Vida Cristiana, entristecidos por lo ocurrido, piden perdón a las víctimas y se unen a sus sufrimientos. Asimismo, ruegan a esta Sociedad de Vida Apostólica que inicie un camino de justicia y desarrollo", indica el mensaje.