Este jueves 26 de septiembre, el Gobierno declaró en estado de emergencia por 60 días a 12 distritos de Lima y Callao, debido a las extorsiones que han sido víctima diversos conductores de transporte públicos, ocasionando a que hoy realicen un paro nacional.
Durante la conferencia de prensa que realizó el premier Gustavo Adrianzén y algunos ministros, brindaron los detalles de cómo se va a realizar esta medida, que busca frenar la ola de delincuencia.
"Corresponderá a la Policía Nacional del Perú mantener el control del orden interno, con acciones de apoyo, a cargo de las Fuerzas Armadas. Remitir al Congreso de la República el proyecto de ley que tipifica el delito de terrorismo urbano para las conductas delictivas del sicariato, secuestro, extorsión y posición de armas de fuego de procedente de manera ilegal", declaró el ministro de Defensa, Walter Astudillo.
Además, agregó: "Se ha dispuesto la ampliación inmediata del establecimiento penitenciario de Alta Seguridad Challapalca 1 para el traslado de sentenciados y procesados por estos delitos", indicó.
DISTRITOS EN ESTADO DE EMERGENCIA
- Ate
- Villa El Salvador
- Ancón
- Puente Piedra
- Comas
- Carabayllo
- Independencia
- San Martín de Porres
- Los Olivos
- San Juan de Lurigancho
- Lurigancho-Chosica
- Ventanilla