El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, denunció este jueves que dos fiscales salieron en defensa de Jean Piero García, alias "Corta dedos", implicado en múltiples secuestros en Trujillo, región La Libertad, e integrante de la banda criminal 'Los Pulpos'.
En conferencia de prensa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) mostró su incomodidad con los fiscales que acudieron a la dependencia para atender al criminal que se quejó por, supuestamente, recibir maltrato por parte de los agentes.
"Saben lo que está pasando en Trujillo. El día de ayer, la Policía Nacional en un gran esfuerzo detuvo al 'Corta dedos', al integrante de la organización criminal de 'Los Pulpos', que era el encargado de cortar y de mutilar a los secuestrados. Me acaban de informar que hace unos minutos, dos fiscales acaban de ir a la dependencia policial a defender al 'Corta dedos', a decir que la Policía lo ha maltratado en su detención", manifestó.
"Entonces, ¿qué partido estamos jugando? Se reclama de todo, pero ¿qué partido estamos jugando? Y lo acaba de publicar un medio de comunicación muy importante con las fotos y la copia del acta", agregó el ministro Santiváñez.
CAYÓ EL "CORTA DEDOS"
La Policía Nacional del Perú, al mando del coronel PNP Víctor Revoredo, capturó a Jean Piero García, alias 'Corta dedos', implicado en múltiples secuestros en Trujillo, región La Libertad.
Este sujeto está estrechamente vinculado con Jhonsson Cruz, líder de 'Los Pulpos', manifestó el Ministerio del Interior. Esta sanguinaria organización criminal se dedica a la extorsión, robo agravado, secuestro, entre otros delitos en la región norteña.
De acuerdo a los agentes, el 'Corta dedos', de 21 años, es investigado por la PNP por su participación en el secuestro de Rober Linder Quezada Crisólogo, hijo de un empresario trujillano, ocurrido en agosto del presente año.
Según el coronel Revoredo, se ha recogido la suficiente evidencia audiovisual para demostrar no solo su participación en dicho secuestro, sino que además habría sido el responsable de amputarle los dedos a Quezada Crisólogo, a fin de presionar a la familia para que paguen la suma de dinero que le exigían y así procedan a liberarlo.
No obstante, en sus primeras declaraciones ante los agentes, el 'Corta dedos' aseguró que solo participó como chofer en ese secuestro y que recibió 12,000 soles de parte de Cruz Torres, cabecilla de 'Los Pulpos'.