La empresa CoviPerú se retractó y aseguró que el vehículo que desplaza a la presidenta Dina Boluarte nunca pasó por el peaje de Ica, sino por el de Chilca el 24 de febrero de 2024.
Así lo dio a conocer el vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, tras compartir un documento que envió la compañía. Lo declarado fue durante una conferencia de prensa que brindó el representante de la mandataria el pasado viernes 27 de septiembre.
Luego de lo manifestado, sostuvo que “se viene desarrollando una campaña sistemática que consiste en generar una mentira, desde algún operador de la mentira” con el fin de abrir carpetas fiscales contra la dignataria.
Hinojosa también aprovechó el momento para aclarar que la misiva fue enviada al presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, el 17 de septiembre y pese a esto, lamentó que el congresista de Podemos Perú haya seguido sosteniendo la primera versión del ‘cofre’.
“Sobre el particular, se rectifica la información antes mencionada y se concluye que el vehículo de placa EGR844 transitó por el peaje de Chilca, el 24 de febrero del presente año”, destacó CoviPerú.
Como es público se señaló que el vehículo presidencial fue utilizado para apoyar con la fuga del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón. Por este motivo y ante los indicios, la Fiscalía inició una investigación preliminar.