El día de hoy en el Estadio de Nasca fuimos agredidos por delincuentes armados, pidiendo que abandonemos el Estadio, donde el día de mañana el #ClubSantosdeNasca se enfrentará a nuestro equipo @Dep_Coopsol por la clasificación a los play off de la Liga 2, 1/2
— Freddy Ames (@Freddy_Ames) September 28, 2024
El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, hizo pública una grave denuncia que sufrió el comando técnico y jugadores del equipo por unos sujetos armados previo al partido por Liga 2, en el estadio Municipal de Nasca.
"A los 15 minutos que inició el entrenamiento de hoy vi ingresar a varias personas que se acercaron a los jugadores de manera sospechosa, entonces dije: '¿Qué está pasando?'. Volví a observar y vi que estaban conversando con ellos, entonces no me acerqué. Pense que eran ciudadanos comunes y corrientes, pero lo que estaban haciendo era informarles a los futbolistas que no debian ingresar al estadio, que no estaban autorizados", relató a RPP.
El alto directivo precisó que el cuerpo técnico se negó a retirarse del terreno de juego, por lo que tres de los 20 amenazantes sacaron sus armas de fuego .
"En ese instante sacaron las armas de fuego y nos dijeron: 'Si ustedes no se van en este momento, van a ver las consecuencias'. Ante esta situación, todos tuvimos que salir y regresar al bus", comentó.
No obstante, Freddy Ames manifestó que la Policía no los ayudó en un inicio para realizar la denuncia respectiva, sino que fue después de la difusión de lo sucedido en sus redes sociales.
"Inicialmente, la policía no nos quiso ayudar, nos empezaron a mandar de una comisaría a otra, pero a raíz de la denuncia que hicimos [en redes sociales], ya tuvimos la llegada del comandante de la PNP, luego recibimos la llamada del presidente del club Nasca", precisó.
El presidenente de Coopsol afirmó que los jugadores continúan en Nazca y aseguró que sí se presentarán al partido de este sábado ante el Club Santos de Nazca. Pero, de igual manera, indicó la preocupación que se tiene por la integridad de los futbolistas, ya que, de ganar el duelo, podría haber represalias contra los mismos.