La presidenta Dina Boluarte inauguró la farmacia del Fondo de Bienestar Policial (Fonbiepol) en el Hospital Nacional de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis N. Sáenz. Desde allí la mandataria se deslindó de aquellos que cometieron delitos de corrupción.
Tras lo señalado, pidió que la dejen de estar vinculando con hechos irreales o de lo contrario los llamará "pinochos", destacando que su gobierno trabaja con las manos limpias.
“Les digo una vez más, dejen de inventar historias falsas. Nuestra labor es trabajar con la verdad y las manos limpias en beneficio de los que más lo necesitan. Yo creo que a este paso vamos a tener una colección de pinochos que les va a crecer la nariz cada vez que mienten”, sostuvo.
Acompaña del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, también se refirió sobre las medidas dispuestas para combatir la inseguridad que afronta el país. Precisó que con lo establecido por su mandato pronto se verán a los extorsionadores tras las rejas.
"Con el despliegue policial que hemos dispuesto, los extorsionadores pronto estarán tras las rejas, esta batalla la vamos a ganar”, subrayó.
E hizo hincapié que en las zonas declaradas en emergencia, la PNP trabajará de la mano con las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para dar cumplimiento al mandato.