La empresa de transporte Patrón San Sebastián, conocida como La 50, no acató el paro de transportistas del último jueves 26 de septiembre y, ahora, viene siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes.
Recientemente, les habría llegado una nota de amenaza donde los malhechores apuntan hacia la vida de los choferes.
"En menos de 24 horas verpan al primer afectado por la decisión tomada", es el mensaje que replica Roger García, quien dio a conocer este caso. Por el momento, La 50 no se ha pronunciado al respecto.
Vale precisar que La 50 no acató el paro de transportistas el pasado 26 de septiembre, manteniendo activa su ruta San Juan de Lurigancho-Callao.
Nuevo paro de transportistas
Los transportistas anunciaron que convocaron a un nuevo paro el próximo jueves 3 de octubre, debido a la inseguridad que continúan afrontando a causa de las extorsiones.
Asimismo, a través de un medio local, denunciaron que los delincuentes alquilan habitaciones cerca a los paraderos finales de las empresas de transporte, a las que amenazan, con el fin de tener bajo control todos los movimientos de los trabajadores y buses.
Por tal motivo, pidieron a las autoridades que el servicio de inteligencia actúe con prontitud para evitar que resulten heridos o muertos más colaboradores.