El futbolista Reimond Manco dio detalles inéditos de por qué el entonces profesor de la selección, Ricardo Gareca, no lo convocó. Incluso afirmó que tras la decisión del ‘Tigre’ se puso a llorar.
Destacó que su llamamiento no se dio a pesar de que tuvo un buen desenvolvimiento en las canchas cuando jugó por Unión Comercio contra Huancayo en Moyobamba. Por consiguiente, el nombre de Christian Cueva salió en medio de la conversación.
"Ese partido hice dos goles y di dos pases de gol, ganamos 4 a 2. Yo de verdad estaba ilusionado, pero viene la convocatoria y lo llevó a Siucho, que jugaba cinco minutos, creo en la U. Yo de verdad ese día me puse a llorar y dije, mientras esté Gareca, no me llama más", afirmó.
Según Manco, Ricardo Gareca no lo seleccionó porque confiaba más en Cueva, subrayando que entre ambos personajes había “un lazo muy fuerte”.
"Yo creo que aparte de que confiaba más en él, pues ya tenía un lazo muy fuerte con él, que si me llevaba a mí, como te digo, me iba a tener que dar minutos, y si yo por ahí hacía algo diferente, que era lo que normalmente me caracterizaba, iba a haber un problema que él no quería cogerse", aseveró en el programa deportivo ‘Caminando’.
Reimond Manco compartió este episodio de su vida en medio del debate sobre la razón por la que el deportista peruano tiene que ser un atleta en toda la extensión de la palabra.