Pedro Spadaro, actual alcalde de la provincia constitucional del Callao, enfrenta nuevas y serias acusaciones de acoso sexual por parte de un joven, quien pone en evidencia su patrón de comportamiento manipulador y agresivo; según un reciente reportaje de 'ContraCorriente'.
De acuerdo con el denunciante, el burgomaestre utilizó su influencia política para reunirse con él, bajo la apariencia de ofrecer ayuda para un proyecto municipal.
Con pruebas, el joven contó que, tras varias interacciones, el excongresista intentó forzarlo a entrar en su habitación, ignorando sus negativas y alegando que no había intención de hacerle daño.
Este comportamiento ha sido corroborado por expertos, quienes describen al funcionario como un "psicópata integrado", capaz de manipular personas para que se sientan culpables.
El exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde exige que se tomen medidas inmediatas, afirmando que estas conductas son perjudiciales no solo para la democracia, sino también la moral pública.
A pesar de las acusaciones, Spadaro se ha mantenido en silencio ante la prensa, eludiendo las preguntas sobre el caso, inclusive las que les hace el dominical de Willax Televisión.
Anteriormente, el hombre en cuestión fue denunciado por un periodista, quien relató el infierno que lo hizo atravesar.
Por otro lado, Pedro Spadaro es noticia por ser investigado por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, por el supuesto delito de malversación de fondos públicos en la remodelación del balneario Costa Azul, que costó S/ 2 millones y cuyas estructuras lucen hongueadas y desoladas como un desierto de Perú.