El periodista Augusto Thorndike tuvo duras palabras contra Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), de quien el dominical de Willax TV, 'ContraCorriente', viene recibiendo reclamos de toda índole.
El hombre de prensa contextualiza estas acciones de la integrante del Ministerio Público por un pasado reportaje emitido donde solicitaba un material difundido en dicho material, pero el programa ya no contaba con lo pedido, por lo que inició el hostigamiento. "La orden era vayan por Carlos Paredes", dice Thorndike.
El comunicador sostiene que los solicitantes no entienden que el material ya no lo tiene 'ContraCorriente' y la encargada de dicho reportaje, sino que aducen que se está resistiendo a colaborar con una exigencia fiscal de Eficcop, lo cual generó que caiga una denuncia penalmente contra el programa periodistico.
"Sabemos lo que está haciendo ella (Marita Barreto), utilizando el poder de una manera irresponsable y, además, política. Ya no es secreto que su objetivo, así tenga que inventar colaboradores eficaces, es tumbarse a Nicanor Boluarte para presionar a la presidenta, arrastrar ministros, hacer lo que sea", sostiene.
"Pero ese no debe ser el fin de un fiscal responsable y a cargo de tan importante despacho que investiga el poder", agregó.