El presidente de la Federación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, rompió su silencio y se pronunció sobre los malos resultados que obtuvo su selección en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, que ha puesto al técnico Ricardo Gareca en el ojo de la tormenta, pues hinchas y periodistas piden su salida de la 'Roja'.
Como se recuerda, el combinado chileno perdió 3-0 ante Argentina en Buenos Aires, pero lo que más le dolió al aficionado fue caer 2-1 ante Bolivia en la misma ciudad de Santiago, hecho que llevó a que ahora ocupe el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. En la fecha doble, que se jugará en octubre, tiene la difícil misión de sumar puntos ante Brasil y Colombia.
”Fue un mazazo, sobre todo, para uno que es dirigente, que sufre cada día por algo que tenías presupuestado ganar. Les afectó a los jugadores. Pero Gareca ya sabe que tiene que reinventarse para estos partidos”, manifestó Milad al diario La Tercera.
Además, agregó: "Hay preocupación por no haber ganado, pero tenemos que dar vuelta la hoja y canalizar nuestra energía en estos partidos, que siempre han sido difíciles para Chile".
Por último, sostuvo: “Gareca va a cambiar el esquema. Citó bastantes jugadores nuevos, con mucha hambre y ganas de sacar esto adelante, de poder seguir vivos. Se han renovado las esperanzas, la ilusión, las ganas. Chile jugó bien en los amistosos. O sea, hay material, pero necesitamos que los jugadores den el 120%. Con el cambio constante de jugadores, ha visto que algunos le responden y otros no tanto”.
Cabe señalar, que Chile enfrentará a Brasil de local, el próximo jueves 10 de octubre. Cinco días después, visitará a Colombia. Ambos duelos serán por la fecha 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.