El futbolista Arturo Vidal volvió a arremeter contra el entrenador de Chile, Ricardo Gareca, por el mal momento de la selección y por los nombres convocados, precisando que no debería estar ausente.
En una rueda de prensa ante los medios, el 'King' enfatizó que jugadores como Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y él, todos pertenecientes a la 'generación dorada', no aparecen en la nómina del 'Tigre' para enfrentar a Brasil y Colombia.
"Yo, (Mauricio) Isla, Charles (Aránguiz), Marcelo (Díaz), debemos estar en la selección, el equipo nos necesita. Debemos enfrentar a Brasil con jugadores grandes. No se explica que el 'Huaso' siendo el último capitán no sea convocado. Yo estoy afuera de la selección, no fui considerado para la Copa América, para las clasificatorias y eso molesta", expresó.
Vidal comentó que si sostuvo una charla con el entrenador argentino, pero esta no pasó de los cinco minutos y fue la última vez que hablaron. "Hablé cinco minutos con él (Ricardo Gareca) y nunca más hablé con él, nunca más me llamó", dijo.
Fiel a su estilo, el futbolista remarcó que no le ve "rumbo a la selección" y que los jugadores mencionados tienen la experiencia para enfrentar a selecciones de alto nivel.
"No le veo rumbo a la selección cuando nos enfrentamos a dos potencias como es Colombia y Brasil. Nosotros lo sufrimos con la generación dorada y ahora no hay ninguno. Hay que saber en qué momento se debe proyectar nuevos jugadores y no tirar a la basura estas clasificatorias", comentó.