Claudia Sheinbaum fue proclamada como la nueva presidenta de México, luego de que ganara las elecciones con más del 57% de los votos. En su primer discurso a la Nación resaltó que su gestión estará marcada por la equidad de género.
“En 503 años de historia (desde la Conquista española), por primera vez llegamos las mujeres a la presidencia. Y digo, llegamos, porque no llego sola, llegamos todas”, manifestó en medio de aplausos.
Ante los asistentes, entre ellos el expresidente Manuel López Obrador, autoridades de otros países e integrantes de la Representación Nacional, la mandataria fue investida en una ceremonia oficial en la Cámara de Diputados.
Claudia Sheinbaum hará justicia a las mujeres
Tras recibir la banda presidencial por parte de la diputada Ifigenia Martínez, la científica de profesión aseguró que su administración hará justicia a las mujeres mexicanas.
“Hago una respetuosa invitación a que nombremos presidenta, con ‘A’ al final, al igual que abogada, científica, soldada, bombera, doctora, maestra, ingeniera, con ‘A’, porque, como nos han enseñado, solo lo que se nombra, existe”, destacó.
En la primera expresión de la presidenta no podía faltar los agradecimientos a su antecesor, afirmando que AMLO es el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna.
De esta manera, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en asumir la Presidencia de México, destacando que su administración se regirá bajo la equidad de género.