El mundo está viviendo una gran tensión por los misiles que Irán está lanzando contra Israel. Incluso, ya se han dado reacciones a nivel internacional, como es el caso de Estados Unidos, que enviaría a su Ejército para que apoye a los israelitas, lo que hace prever que este conflicto seguirá creciendo.
La conmoción es general, pues en esos lugares hay personas de diversos países, como es el caso de dos peruanos, quienes narraron los momentos de terror que están viviendo en estos momentos.
“Los misiles han llegado por todos lados, de sur a norte. (…) Las ambulancias y policías se han dispersado. Habrá durado cinco o diez minutos. Tuve que correr al búnker que está al costado mío (…) Probablemente, esto va a seguir porque estamos en guerra”, relato un compatriota que reside en la ciudad de Beerseba a RPP.
Además, agregó: "Vivo en un edificio donde viven rusos y argentinos, personas mayores. Muchas veces tengo que estar auxiliando a mayores que van con sus bastoncitos (…) Hay veces que el sonido pareciera que estuviera cerca del edificio… es aterrorizante, horroroso, el sonido”.
Jaim Zloczover, peruano que reside en Israel hace cinco años, describió cómo fue el momento del primer ataque, remarcando que tomó por sorpresa a los pobladores, pues el último ataque fue meses atrás.
"Nos tomó por sorpresa en cierta manera porque el último ataque en abril tuvo un alcance más lento; tomaron horas en las que sabíamos que venían los misiles. Aquí fue algo superrápido: se encendieron las sirenas en todo el centro de Israel y hemos entrado a los refugios escuchando radios especiales para mantenernos informados porque no había señal”, declaró Zloczover a Canal N.
Por último, sostuvo: “Creo que ha sido el más grande que he visto desde que estoy acá. Todo el daño que se ve por el momento es material, hasta ahora, pero esto es únicamente por la preparación que tiene Israel y por cómo nosotros sabemos actuar. Es importante resaltar que Irán ha lanzado misiles aleatoriamente a poblaciones civiles”.