El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga participó en una cena, de carácter benéfico, organizado por la Fundación Lima, con el propósito de conseguir donaciones para financiar las obras de abastecimiento de agua potable para las poblaciones vulnerables de los cerros de la capital, donde participaron destacados empresarios españoles, peruanos y distinguidas personalidades.
Durante la comida, se dieron a conocer los esfuerzos que realizan la Municipalidad de Lima y la Fundación Lima para llevar agua potable, alimentos e internet a los vecinos que viven en las zonas del norte, centro y sur, a través de diversos programas sociales de la comuna edil, como Agua de Emergencia, Hambre Cero, Ollitas Digitales, entre otros.
Cabe señalar que la competencia del agua le corresponde a Sedapal, por lo que el municipio no puede disponer de recursos propios para dicho problema. Sin embargo, ante la inacción por parte de la institución, el burgomaestre se encuentra buscando alternativas para brindar apoyo a los limeños que, durante años, carecen de este importante recurso.
Asimismo, López Aliaga se reunió con su homólogo del Ayuntamiento de Madrid, Luis Martínez-Almeida Nevásquez, en el curso de una reunión protocolar que forma parte de la visita a España. Se coordinaron temas de cooperación y afianzamiento de los tradicionales vínculos entre las capitales de ambos países.
De igual manera, se encontró con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo fortalecer las relaciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima con diversas instituciones españolas.
El alcalde visitó al pequeño Facundo, un niño peruano de 7 años que iba a perder el brazo por severo cáncer óseo. El también ingeniero se sumó a la campaña solidaria y con su propio dinero logró que conserve su brazo. En un encuentro emotivo el menor pudo agradecer a la autoridad edil toda la ayuda brindada.