Reimond Manco apuntó contra Jorge Fossati, director técnico de la selección peruana, por el llamado a Maxloren Castro como "invitado" y de resistirse a modificar el sistema de juego planteado.
El popular 'Rei' remarcó que la formación 3-5-2 usada por el 'Nono' no está dando resultado, por lo que califica como "una locura" seguir insistiendo en partidos importantes.
“Yo escuché una entrevista de Fossati hace poco donde le preguntan si en algún momento cambiaría su formación y él contesta que ya lo hizo, cuando estaba dirigiendo la selección de Uruguay. Ahora la pregunta es, ¿lo hará acá?. No lo digo yo, las estadísticas están ahí, la formación que usa no da resultados; ni en la Copa América, ni en las Eliminatorias. Y seguir insistiendo en lo mismo aún no teniendo resultados, es una locura. Es insistir en algo que te chocas con una pared”, indicó en el programa 'Doble Punta'.
Manco también resaltó que no le encuentra sentido el llamar a la joven promesa de Sporting Cristal, Maxloren Castro, a la selección peruana de "invitado" y que esto se estaría haciendo para justificar lo que se hizo por Christian Cueva en su momento.
"¿Cuál es la diferencia entre convocarlo y que esté de invitado? (…) Lo que pasa es que yo creo que están justificando lo que hicieron con Cueva. Lo llaman de invitado a Maxloren para decir 'No solo fue con Christian, lo estamos haciendo con otros chicos también', pero no tiene sentido. Convocalo y punto, el chico se lo merece", expresó.
"El chico tiene 17 años creo. Si tú no lo pones en la lista no pasa nada, pero si lo convocas ya es una motivación. Si está en la lista o no, el chico sabe que eso puede pasar", agregó.