El aún presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, pidió al titular del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, que designe su reemplazo en la jefatura del organismo electoral, dado que su mandato vence el 21 de noviembre de 2024.
"Se me encargó la honorable responsabilidad de presidir el JNE, que comenzó el 21 de noviembre de 2020, y conforme lo establece el artículo 180 de la Constitución Política del Perú y el artículo 17 de la Ley Orgánica del JNE, culmina el 21 de noviembre de los corrientes", se lee en un documento.
En su escrito, Salas Arenas solicitó que Arévalo convoque la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que se elija la persona que encabezará dicha institución en el período 2024-2028.
"Solicito, en cumplimiento de los artículos 76 y 80 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, convocar una sesión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República y elegir al representante (en realidad integrante) de la Corte Suprema ante el Jurado Nacional de Elecciones para el período 2024 al 2028", indica el oficio firmado digitalmente por el titular del JNE.