La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, no volverá al Ministerio Público tras la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que ratificó la destitución como fiscal suprema y, por ende, su cargo de fiscal de la Nación.
Los seis integrantes de la JNJ votaron en unanimidad para declarar infundado el recurso de reconsideración que presentó la extitular de la Fiscalía de la Nación.
Como se recuerda, Benavides fue retirada del MP por incurrir en faltas muy graves, así como presuntamente interferir en la investigación contra su hermana Emma Benavides.
Según integrantes de la Junta, retiró de manera irregular a la fiscal Bersabeth Revilla, quien seguía la indagación contra la jueza.
En la sesión del organismo liderado por Antonio De la Haza, también se ratificó la destitución de sus cargos contra la exjueza Emma Benavides y la exfiscal Azucena Solari.
Es así como la Junta Nacional de Justicia revalidó lo determinado el pasado 22 de mayo, donde establecieron la salida de Patricia Benavides. De esta manera, la Fiscalía deberá definir quién tomará el mando de manera definitiva, debido a que Juan Carlos Villena es fiscal de la Nación interino.