Inició el juicio contra la enfermera Gisella Dahiana Madrid, acusada por la muerte de la leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, a casi cuatro años de su muerte, el 25 de noviembre de 2020 en Argentina.
La exesposa del ‘astro’, Verónica Ojeda, fue quien interpuso la denuncia por el fallecimiento de su expareja, donde también están implicados otras siete personas más, todos ellos formaron parte del staff médico.
El juicio comenzó este miércoles 2 de octubre. A la llegada de la defensa de la enfermera, Rodolfo Baqué, en el frontis de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental, detalló:
"Es absurdo este juicio, pero va a ayudar para saber qué pasó con Maradona, cómo vivía y cómo lo mataron". Además, subrayó que Madrid no tuvo “ningún interés económico en la muerte” del ‘10’ y que ella “cumplió las órdenes que le dieron".
El letrado también aseveró que en el juicio faltan más personas del entorno de Maradona, sustento que coincidió con el abogado de la denunciante, Mario Baudry.
La responsabilidad por el deceso de Diego Maradona se definirá en dos juicios, uno que inició este miércoles con jurado popular y no jueces técnicos, así como otro el 11 de marzo de 2025, en el que participarán los siete implicados.