Durante la inauguración de la Escuela Bicentenario: la I. E. 2099 Rosa Merino, en el distrito del Rímac, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se dirigió a la prensa de forma desafiante y reafirmó su decisión de no ofrecer declaraciones, tal como lo hizo el pasado 8 de julio.
"Duela a quien le duela, por ahí andan unas voces trasnochadas criticando. Algunos por ahí dicen que la presidenta no se comunica desde hace 68 días. Mi mejor comunicación es con ustedes: con trabajo, con resultados, con hechos, con obras. Esa es la comunicación que yo traigo al pueblo", manifestó la dignataria.
La jefa de Estado rechazó las críticas y sostuvo que la verdadera conexión con el pueblo se da a través de acciones concretas y obras entregadas.
"El abrazo, la sonrisa, el sentimiento que nace del corazón, esa es mi mejor comunicación con el pueblo peruano. Lo venimos haciendo con cada obra, destrabando proyectos, y seguiremos avanzando, comunicándonos así, de esa manera con el pueblo. Y que la prensa lo tome así", expresó.
Boluarte agregó también: "Ese el compromiso de esta presidenta, de esta mujer andina, que no se rinde ante tantas mentiras y tantas críticas. No pierdo tiempo en ello. Diariamente, estamos pensando cómo llevar mejor desarrollo a nuestro país, a nuestros niños, a nuestros estudiantes. (…) Este es el compromiso de esta chalhuanquina que va a caminar por todo el Perú para dejar mejor educación, mejor salud, mejor calidad de vida para todos los peruanos".
PREMIER TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ
En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, declaró que la mandataria decidirá cuándo conceder entrevistas.
"Estas son decisiones que solamente competen a la señora presidenta y por lo demás la comunicación con la prensa es permanente y lo pueden ver tanto aquí en Lima como en cada una de las regiones", indicó.
Adrianzén enfatizó que una muestra de la "transparencia" con la que el Gobierno toma los asuntos de Estado es que todas las semanas los ministros declaran.
"A este esfuerzo se suma además uno que muy puntualmente hace el vocero presidencial, comentando las actividades de la señora presidenta. Eso entendemos que es un ejercicio de transparencia, al que se suma toda la actividad que hacemos a través de las redes sociales institucionales", puntualizó.