La sonrisa que Jean Ferrari ha mostrado en los últimos días por los buenos resultados que ha obtenido el Club Universitario de Deportes, que le ha permitido consolidarse en el primer lugar del Torneo Clausura, se ha esfumado, y seguramente en estos momentos está preocupado.
Se hizo público que el administrador de la 'U' ha sido acusado penalmente por delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible, así lo dio a conocer la Fiscalía, a través del expediente N.º 00769-2022-0-1826-JR-PE-01.
Resulta que Mónica Paola Silva Escudero, fiscal Provincial del Sexto Despacho de Investigación en delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos, expone el presunto agravio al Estado Peruano por parte del directivo 'Crema' y Arnulfo Moreno, presidente de la Junta de Acreedores.
"Se interesó indebidamente y en forma directa para favorecer a la empresa Solución y Desarrollo para que, en junta de acreedores 22/07/17, sean elegidos administradores de Universitario por segunda vez", se lee en el documento.
Además, precisan que Moreno Bardales "se interesó indebidamente y en forma directa para favorecer a la empresa Solución y Desarrollo y a su coacusado Jean Ferrari, director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el marco del procedimiento concursal seguido al Club Universitario de Deportes, por lo que con data 22-07-2019, eligió por segunda vez a dicha persona jurídica como administrador ante la Junta de Acreedores".
Como se recuerda, la empresa Solución y Desarrollo es de los hermanos Leguía, quienes estuvieron al mando de la institución entre los años 2015 y 2016. Dejando la institución en medio una crisis futbolística y turbios manejos económicos.
Vale resaltar que la presente, no es una investigación, sino una acusación penal, lo que significa que el Ministerio Público ya habría investigado el caso y, a su vez, encontrado las pruebas suficientes para acusar a ambos.