Edgar Víctor, secretario del gremio Transportes Unidos, anunció que si las peticiones no son resueltas por el Gobierno de Dina Boluarte, se acatará un nuevo paro de transportistas junto a otros sectores.
El dirigente advirtió que si no ven resultados en el estado de emergencia decretado debido a las extorsiones, el paro no será a nivel Lima y Callao, sino que se extenderá por todo el país.
"Esta vez, la unión de gremios que se ha armado, se está haciendo las cosas correctas. Tuvimos una entrevista con el ministro del Interior, nos explicó como se va a trabajar, y es por eso que nosotros le hemos dado un plazo máximo hasta el día viernes, que si no vemos resultados sinceramente hasta ese día sobre nuestros petitorios, habrá paro nacional, y no solo de transportistas", manifestó Víctor en RPP.
El secretario del gremio Transportes Unidos resaltó que el próximo paro tendrá impacto en múltiples sectores que también sufren extorsiones por parte de bandas criminales, si es que el Gobierno no aprueba sus pedidos.
Edgar Víctor comentó que varios usuarios han sido asesinados por esta inseguridad. "El Estado no está trabajando en este punto. Yo veo que el ministro está más preocupado en cuidar a la Policía que a la ciudadanía, él presenta proyectos y nos dice que al Policía tenemos que cuidarlo sí o sí", expresó
PRESENTARON UN PROGRAMA AL MININTER
El secretario del gremio Transportes Unidos explicó que ya presentaron al Ministerio del Interior (Mininter) su programa llamado "Ojos y Oído en el Transporte" con el fin de combatir la delincuencia.
"La Policía Nacional sabe quiénes son (los extorsionados) y se le ha dicho bien claro. Le hemos planteado que seamos ojos y oídos para la ciudadanía, veremos si el ministro lo toma. Falta voluntad, dicen que no hay presupuesto, pero para eso se necesita solo cámaras y a la ciudadanía", indicó.
El dirigente dijo, finalmente, que los de transporte público son los más golpeados por el mismo Estado. "Queremos que cese ese tipo de operativos, en vez de perseguir transportistas, deben perseguir delincuentes", puntualizó.