Las empresas, en la actualidad, no solo se preocupan por innovar en sus productos e incrementar sus ingresos económicos, sino también en desarrollar la responsabilidad social corporativa.
En esta edición del programa 'Consejo Económico', conducido por el periodista Augusto Thorndike, conversó con Claudio Huamán de los Heros, director de la carrera de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), quien explicó por qué es importante que las compañías apliquen la responsabilidad social.
"Ahora más que nunca, con lo que se llama el consumidor educado, que evalúa e investiga a quién le está comprando, que acciones hace la empresa; es indispensable desarrollar la responsabilidad social. La responsabilidad significa hacerte cargo de las acciones que tú haces y pensar en las consecuencias. Las empresas no solo se encargan en rentabilizar y generar ingresos, sino también en ver qué va a suceder con el medioambiente, la sociedad, qué le va a pasar a las familias, a los consumidores", manifestó De los Heros.
Además, agregó: "Una responsabilidad social debe ser y parecer voluntaria. Tienen que ser acciones concretas, con el fin de poder sensibilizar a los consumidores. Los consumidores ahora valoran mucho a las empresas que piensan como ellos".
Además, Huamán de los Heros, detalló que una encuesta, realizada en América Latina, arrojó que 3, de cada 4 personas, solo consumirían productor y servicios de empresas que son socialmente responsables.
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: