El abogado penalista Luis Lamas Puccio sostuvo que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, investigada por acuerdos entre las empresas brasileñas OAS y Odebrecht, debería regresar a prisión.
"Las cárceles en el Perú están llenas de ancianos entonces no hay ninguna razón, ninguna justificación que por el hecho de que tú tengas un término cronológico de tu edad, puedas verte eximido de responsabilidad penal", dijo.
Como se sabe, la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima, con el apoyo de la Procuraduría Pública Especializada de Extinción de Dominio, ejecutó la incautación de una oficina y un estacionamiento doble, ubicados en la urbanización Chacarilla del Estanque, en el distrito de Surco, las cuales habría sido adquiridas con un pacto ilícito con las empresas brasileñas a cargo de sus testaferros.
"Esos testaferros -en realidad- son cómplices del delito de lavado de activos porque han brindado sus servicios con la finalidad de que ese dinero sucio, producto de la corrupción, se integre dentro de la economía y pase desapercibido, con lo cual se le tiene que abrir un proceso de lavado de activos o incorporarlo a alguno ya abierto", precisó.
El juez Jorge Chávez Tamariz fue el encargado de emitir el auto de enjuiciamiento por los aportes en campaña por parte de las empresas Odebrecht y OAS en la ‘NO revocatoria’ en 2013. La disposición también aplica a 18 personas naturales, así como 12 personas jurídicas como José Miguel Castro, Domingo Arzubialde, Gabriel Prado y otros.
"En el Perú el problema no es la corrupción, sino la impunidad", concluye el letrado.
MÁS DETALLES AQUÍ: