El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, alzó la voz para que el Congreso debata y promulga la ley del terrorismo urbano, una propuesta del Poder Ejecutivo que busca sancionar con 30 años de cárcel a las personas que cometan los delitos de sicariato, extorsión, secuestro y otras acciones que infundan terror en la población.
"Este proyecto de ley va a permitir darle un instrumento muy potente a la justicia. Va a permitir la participación de las divisiones especiales de la Policía Nacional contra el terrorismo. Es una medida que debe aprobarse ya, en favor de la paz y tranquilidad de los ciudadanos de a pie, que están siendo extorsionados, secuestrados y asesinados, y el Estado y sociedad no hacen nada", manifestó Castillo a 'Willax Noticias'.
Además, agregó: "Esto también permitirá ampliar el periodo de investigación, de tres días a dos semanas, un aspecto muy importante porque permitirá recaudar más detalles, y que los delincuentes reciban la condena que se merecen".
El burgomaestre también remarcó que ha solicitado que se prohíban las motos en los lugares donde el Gobierno ha decretado estado de emergencia, pues es el principal medio de robo y de asesinatos por parte de los sicarios.