Un delincuente logró su cometido y se dio a la fuga, no contando con que segundos más tarde sería alcanzado por su víctima y perdiendo la vida en el acto. El violento suceso ocurrió en Independencia.
Se trató de Ricardo Rodríguez Romero que caminada por el sector El Ermitaño. Allí, junto a su hermano Luis David Rodríguez Romero, atacaron a sus objetivos, tres personas que caminaban por la zona.
Tras atacarlos y quitarles sus pertenencias, los afectados, lejos de quedarse en sus lugares, emprendieron una persecución y a la altura de las escaleras de la calle los Membrillos iniciaron los disparos.
Y es que una de las víctimas habría sacado su armamento para detener a los criminales, por lo que cinco proyectiles traspasaron el cuerpo de Rodríguez.
Mientras el hampón fue trasladado al Hospital Nacional Cayetano Heredia, donde solo certificaron su muerte, el hermano se dio a la fuga. Su paradero es desconocido.
Al llegar la Policía Nacional del Perú (PNP) a la escena del crimen, encontró 15 casquillos. Asimismo, los vecinos de Independencia exigieron mayor seguridad, lamentando que estos hechos sigan ocurriendo a pesar del estado de emergencia.