El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó un proyecto de ley que buscar derogar el cobro de impuestos a plataformas digitales como Netflix.
Esta iniciativa es presentada en medio del anuncio de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), cuyo representante Gerardo López aseguró que cuatro empresas estarían listas para empezar con el pago.
El proyecto del congresista contó con las firmas de seis integrantes más del grupo parlamentario que lidera Rafael López Aliaga.
Según los argumentos, la derogatoria se daría porque “la norma no tomó en cuenta el contexto económico nacional”, por lo que sería “contraproducente”.
El fin de la propuesta es “para evitar trasladar este pago a los consumidores finales”. Ahora solo queda en manos del Parlamento si dar o no viabilidad a la normativa, teniendo en cuenta que de las 16 empresas a las que se le aplicaría el IGV, cuatro ya están aptas para iniciar el proceso.
Vale precisar que el proyecto de ley del congresista Alejandro Muñante se da a pesar de que el titular de la Sunat anunciara que la recaudación del impuesto a plataformas como Netflix iniciará en diciembre.