El ministro de Agricultura, Ángel Manero, participará de un evento que realiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, o más conocida como FAO, en Italia, a pesar de que meses previos criticó su informe sobre inseguridad alimentaria.
Como se recuerda tras las cifras de la FAO respecto a que en el Perú el 51 % de la población enfrenta una situación de inseguridad alimentaria moderada y grave, Manero lejos de lamentar la estadística afirmó que en el Perú “se come de manera contundente”.
Incluso, días posteriores ratificó sus expresiones, destacando que para el organismo él sería considerado como un caso de inseguridad alimentaria porque no cena. Estas declaraciones hicieron que el Congreso presente una moción para interpelarlo.
Ministro de Agricultura viajará a Italia
Sin embargo, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego fue autorizado para viajar a Italia desde 13 al 19 de octubre para ser parte del Foro de Inversión de la Iniciativa Mano de la Mano.
La disposición se dio a conocer a través de la Resolución Suprema Nº 210-2024-PCM que llevó las firmas de la presidenta Dina Boluarte y el premier Gustavo Adrianzén, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, será el encargado de dirigir el despacho de Ángel Manero mientras dure su estadía en el exterior.