Ante el inicio del recorrido del Señor de los Milagros, cientos de fieles se apostaron dentro y a las afueras de la iglesia Las Nazarenas desde tempranas horas de la mañana para participar de la santa misa, así como acompañar la primera procesión de octubre.
Mientras los feligreses comienzan a apostarse en la Av. Tacna, la Policía Nacional del Perú arranca su despliegue que contará con 6 mil agentes. Asimismo, el Escuadrón Verde de la PNP hace control de identidad.
Como consecuencia de la celebración, los vehículos tendrán acceso restringido desde las 10:30 a. m. Los corredores azul y morado, además del Metropolitano tendrán ligeras variaciones en su ruta.
El inicio de la procesión será desde el mediodía y se espera que cientos de fieles sigan llegando para brindar sus respetos a la imagen.
Hay quienes también arriban a las inmediaciones de la iglesia para agradecer por los milagros que el Cristo de Pachacamilla les concedió.
Cada uno de los asistentes tiene una historia de fe que los une con el Señor de los Milagros y como cada año, en octubre le rinden sus pleitesías.