El ministro de Salud, César Vásquez, defendió al Ejecutivo frente a las críticas que viene recibiendo por la llamada ley de terrorismo y por implementar en ella sanciones contra protestas violentas.
El titular del Minsa rechazó los cuestionamientos, afirmando que es el “Gobierno que más escucha, se sienta con sus más grandes críticos”.
Precisó que las sentencias por ser parte de protestas violentas buscan erradicar con los infiltrados que lo único que buscan es el caos.
“Las protestas son constitucionalmente válidas si se respetan, lo que no se puede permitir de ninguna forma es que el derecho a la protesta signifique que se vulnere el derecho a los demás”, reiteró.
Ministro de Salud sobre ley de terrorismo urbano
César Vásquez subrayó que todas las marchas son válidas, siempre y cuando, sea de manera pacífica y se busque los canales de diálogo.
Específicamente sobre la ley de terrorismo urbano, el ministro de Salud aseveró que todas las propuestas que busquen acabar con la criminalidad son válidas y todas estas están sometidas a cambios.
La posición del integrante del Gabinete se dio a conocer en medio de la ceremonia para conmemorar el Día de la Medicina Peruana, aprovechando las cámaras para enviar un saludo a sus colegas.