La primera procesión del Señor de los Milagros se desarrolló en medio de un multitudinario acompañamiento de fieles, quienes solicitaron al Cristo Moreno protegerlos de la inseguridad ciudadana.
Entre las plegarias de los devotos no faltó el pedido de protección ante el incremento del índice de criminalidad en las calles de Lima, donde el más afectado es el ciudadano de a pie que viene siendo extorsionado.
Asimismo, hubo quienes requirieron al Cristo de Pachacamilla mayores oportunidades de trabajo, así como concederles salud. A la par estuvieron aquellos que llegaron al Centro de Lima para agradecer por los milagros que recibieron.
Fueron más de 6 mil los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se desplegaron para el primer recorrido que tomó la avenida Tacna y Emancipación.
La santa imagen arribó nuevamente a Las Nazarenas pasando las 7:00 p. m. para guardarse hasta las próximas caravanas que serán: 7, 18, 19 y 28 de octubre y el 1 de noviembre.
Mencionar que el Señor de los Milagros también será homenajeado en Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Tacna y entre otras regiones, incluso en el extranjero.