Juez de la Corte Superior de Lima Norte del Poder Judicial, Oscar Crisóstomo Salvatierra, advirtió que las estafas relacionadas con servicios turísticos o paquetes de viaje pueden ser sancionadas con hasta ocho años de pena privativa de la libertad.
En la proximidad de los días feriados a nuestro país, los servicios de viaje aparecen como un atractivo para disfrutar del día; sin embargo, existe el riesgo de convertirse en una víctima de estafa turística.
El magistrado precisó que este delito se materializa luego que se haga caer a la víctima en la compra mentirosa de los servicios de agencias.
“La estafa tiene como elemento principal el engaño que se obtiene de la inducción al error (…) En el caso de la oferta de viajes de las empresas que cometen este delito generan una afectación económica por el dinero que se paga”, comentó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Papa Francisco designa al monseñor Carlos Castillo como nuevo cardenal del Perú
El delito de estafa puede recibir las sanciones de 1 a 6 años de prisión en la forma básica. Asimismo, Crisóstomo comentó que se puede incrementar de 4 a 8 años de cárcel.
También se podría tomar la medida de 200 días de multa de prisión privativa de la libertad si es que la víctima es una persona vulnerable; es decir, un anciano o una mujer embarazada, o si existen varios afectados.