El director de la Cámara de la Industria del Transporte, Martín Ojeda, manifestó que los gremios formales de transporte público, que son ocho, no acatarán el paro.
Aseguró que quienes están detrás de la convocatoria para este jueves 10 de octubre es el sector ilegal, “ni siquiera el informal”.
“Los gremios de transporte urbano que son ocho (…) se han reunido y han dicho para esta semana no. (…) Transporte urbano no para”, sostuvo y luego agregó que “quienes están parando son los autos colectivos ilegales”.
Martín Ojeda aclaró que ellos le han dado un plazo prudente al Gobierno para que tome las acciones correspondientes y se erradique la extorsión, que vienen acabando con la vida de decenas de trabajadores.
“El enemigo común de carga y de pasajeros es la informalidad”, manifestó en Panamericana, donde también fue consultado sobre qué les diría a los empresarios de Gamarra que anunciaron una posible participación en la marcha de este jueves.
“Ellos que siempre han luchado contra la informalidad e ilegalidad tengan en cuenta que, sin querer queriendo por un tema de objetivo común, están cayendo en un tema que después se vuelve anárquico y va a ser un círculo vicioso que los va a afectar”, advirtió el representante de la Industria del Transporte.