Gerardo Pelusso, exentrenador de Alianza Lima, habló sobre el presente que tiene el cuadro blanquiazul, donde apuntó que las raíces del club no van a cambiar, así se haya perdido el juego vistoso que lo caracterizaba.
"La cultura de una institución no la cambia un entrenador de fútbol. Se puede cambiar momentáneamente pero las raíces de un país, como le gusta al peruano, por más que vaya alguien de afuera, puede implementar algo pero las raíces son las raíces", dijo en Denganche.
Asimismo, el recordado entrenador, que se consagró con el título en el año 2006, sostiene que el entrenador debe respetar la cultura que ha existido en la institució a donde llega, sino no se puede realizar una gran tarea.
"Yo creo que la cultura de los pueblos hay que respetarla, a los clubes. Alianza Lima tiene una historia y a su gente le gusta determinadas cosas. Al de la 'U' le gustan otras y viven de otras maneras. En Paraguay por ejemplo es distinto a Perú. Esas cosas deben tener una vinculación porque si el DT no toma en cuenta esos detalles, es difícil esa tarea", comentó.
Al ser consultado sobre la llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima, Pelusso mencionó que le entusiasma la idea de verlo jugar.
"Hoy estoy un poco alejado de lo que es Alianza Lima, no estoy viendo el fútbol peruano. Lo último que supe es que Paolo Guerrero fue a jugar. Es un muy buen jugador, Sebastián Rodríguez es muy bueno, Me encantaría, me entusiasma la idea de ver a Alianza Lima, de ver a Paolo en Alianza, me encantaría", precisó.