Vladimir Cerrón cumplió 1 año como prófugo de la justicia y continúa burlándose de todos los peruanos. El líder de Perú Libre sigue pronunciándose en cuenta de 'X', realiza conferencia y la Policía Nacional no logra capturado. Lo único que han hecho desde el Ministerio del interior, es incrementar a medio millón de soles la recompensa para dar con su captura.
El exgobernador regional de Junín ha celebrado, desde la clandestinidad, el todavía estar libre. La inoperancia de las autoridades ha llegado a tal punto que la Policía ha resaltado sus habilidades para eludir los operativos policiales.
César Combina, excongresista, remarcó que la principal culpable de que Cerrón no esté pagando sus delitos, es porque tiene la protección de la presidenta Dina Boluarte. Por esa razón, se siente intocable.
"La realidad es que el aniversario de la impunidad ha sido dirigido y comandado desde Palacio de Gobierno. Dina Boluarte es la responsable de que Vladimir Cerrón no haya sido capturado, no haya sido buscado, no haya sido puesta tras las rejas, como la justicia y todo el Perú lo reclama", manifestó Combina a 'Willax Noticias'.
Como se recuerda, La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín condenó a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, por el delito de colusión por el caso Aeródromo Wanka. Esta sentencia se dio el 6 de octubre del año 2023.
MIRA AQUÍ MÁS DETALLES: