Sporting Cristal está peleando por ganar el Torneo Clausura, que le permitiría seguir anhelando con obtener el título nacional. A pesar de que los buenos resultados le han sonreído, previo al receso por las Eliminatorias Sudamericanas, la relación de los hinchas contra la dirigencia está resquebrajada.
Desde meses atrás, están pidiendo la salida de Joel Raffo, presidente del club, sustentando una mala gestión, además que por intereses económicos y comerciales ha permitido la continuidad de cuestionados futbolistas, como es el caso de Martín Távara, quien no ha salido del equipo a pesar de sus actos de indisciplina.
Esa rencilla se incrementó, luego de que Daniel Graña, gerente general de Cristal, quien en un evento tuvo palabras desafortunadas contra la institución, quien sostuvo que "seguirán siendo terceros". También menosprecio el estadio Alberto Gallardo: "Es un estadio chico y se lo está carcomiendo el río".
Sin reparos, los seguidores 'celestes' colgaron un gran letrero en las afueras de La Florida, que decía lo siguiente: "Nunca serán celestes. Lárguense del club. Desde 1955, nosotros somos el Rímac. Sporting Cristal, siempre campeones, siempre primeros”.
Graña pidió disculpas por las afirmaciones que dijo. El club emitió un extenso comunicado pidiéndole a los hinchas que "dejen atrás lo sucedido"; esfuerzos que no han logrado tranquilizar a los hinchas.
Si así de rápidos fueran todos los años para armar buenos Planteles en SPORTING CRISTAL y la ambición de campeonar año a año, otra sería la historia.
INNOVA SPORT (SETIEMBRE 2019 – OCTUBRE 2024) = La IDENTIDAD PERDIDA.
SPORTING CRISTAL: El equipo que nació CAMPEÓN, 1er TRI, ETC pic.twitter.com/I6oyhUk48C
— GloriosoSCeleste (@GloriosoDeLos90) October 7, 2024