El conocido tiktoker argentino Gerónimo Arias, o más conocido como Gero Arias, llegó a Perú para cumplir con su reto, sin embargo, no contó con que sería detenido.
El influencer es conocido en las redes sociales por hacer dominadas diarias, ejercicio que consiste en sostenerse de una baranda y levantar el cuerpo hasta que la barbilla sobrepase, teniendo como meta hacer una más por día.
Fue así como Gero Arias llegó a Lima para terminar con su misión, sin embargo, no pudo lograrlo tras la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Gero Arias fue liberado
Su reto consistió en hacer los ejercicios al aire libre, para esto el deportista citó a sus seguidores en la avenida Aviación, San Borja, no previniendo sobre la multitud de asistentes que llegaron hasta el recinto.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alcalde de Lima entrega 112 congeladoras y 668 cocinas para ollitas comunes
Fue por este motivo que la PNP tuvo que intervenir. Sin embargo, hubo quienes criticaron la acción de la Policía debido a que lanzaron gas pimienta, bombas lacrimógenas y hasta disparos al aire. Esta acción fue considerada como extrema.
Tras ser detenido, Gero Arias fue llevado a la comisaría para cumplir con las diligencias de ley y luego ser liberado. “La Policía me llevó detenido antes de arrancar el día 281. No se pudo con la revancha", manifestó.
“En un principio, cuando llegué a la comisaría, me esposaron y me dijeron que iban a meter preso, porque lo que hice es delito. Se juntó muchísima gente y estaban haciendo disturbios y rompiendo todo el parque. Al final, la municipalidad me hizo una multa por los daños causados, pero la Policía, después de unas horas, me dejó ir. Yo, claramente, tenía que superar mi récord, así que lo primero que hice fue ir directo a una barra para poder hacer el maldito día 281", contó.