Renzo Reggiardo, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, descartó que el alcalde Rafael López Aliaga tenga vínculo alguno con el conductor de televisión, Andrés Hurtado, quien viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho.
En una entrevista, el funcionario aclaró que el burgomaestre dio una opinión "respecto al ser humano" cuando habló sobre el cómico, acusado de proxenetismo.
"Quiero ser muy claro que Rafael López Aliaga no tiene ningún vínculo, digamos, distinto al de haberse presentado en el programa de Andrés Hurtado. Se ha generado mucha especulación. No hay ningún vínculo de nada", apuntó Reggiardo en Canal N.
¿QUÉ DIJO RAFAEL LÓPEZ ALIAGA SOBRE ANDRÉS HURTADO?
Hace unos días, López Aliaga se refirió al caso 'Chibolín', involucrado en una trama de tráfico de influencias, sobornos, lavado de activos y proxenetismo en Perú.
"Le han cargado la mano. Es una persona que ha venido desde muy abajo. Yo no juzgo su vida porque le han dicho proxeneta. Pero, ¿proxenetas en Perú? Por favor, que tiren la primera piedra… No tengamos doble estándar. Se le perdona la vida a otra gente", dijo, pidiendo que se mantenga una "postura justa" mientras se aclaran los hechos.
Al respecto, Reggiardo sostuvo que fue "mal expresada" la declaración de López Aliaga.
"Es obvio que el alcalde no ha querido decir que mucha gente es proxeneta", mencionó.