Extorsionadores arrojaron dos granadas de guerra cerca de una ferretería, localizada en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).
Los explosivos fueron abandonados, con mayor precisión, en la cuadra 24 de la avenida Carlos Mariátegui, en el sector de San Gabriel, donde uno de los propietarios de dicho negocio denunció que le vienen exigiendo el pago de S/ 100 mil.
TAMBIÉN PUEDES VER | Chorrillos: hombre fue asesinado a balazos en asentamiento humano
"Hace dos semanas habíamos recibido mensajes extorsivos, pidiendo una fuerte cantidad de dinero: 100 mil soles. No le habíamos hecho caso. Solo tratamos de bloquear los números para que no nos sigan molestando, pero esto se ha puesto más peligroso, pues hace unos días vinieron y prendieron fuego en la puerta del negocio, y hoy han dejado dos granadas", declaró el afectado para RPP Noticias.
Vale indicar que las cámaras de seguridad del local captaron dos sujetos llegar al negocio en una motocicleta, en horas de la madrugada.
GRANADAS FUERON DETONADAS POR PERSONAL DE UDEX
Tras alertarse esta situación, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió al lugar para detonar las granadas. Afortunadamente, no se reportaron afectados en la zona de VMT.