La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Luz Pacheco, se refirió este miércoles a la ley de crimen organizado. Pidió, en tal sentido, encontrar un equilibrio que permita evitar investigaciones prolongadas y, a la vez, impedir que personas culpables se beneficien de ciertas normas legales.
"Quiero que realmente encontremos una salida para no hacer unas investigaciones que duren años de años y, por otra, que personas que son realmente culpables salgan ganando con algunas normas. Encontrar el equilibrio es lo que tenemos que conseguir", declaró la titular del TC ante los medios de comunicación desde el Congreso.
Con relación a las recientes declaraciones de Marianella Ledesma, quien sugirió que el Congreso podría estar relacionado con una organización criminal, Pacheco se mostró en desacuerdo.
La titular de dicho órgano jurisdiccional dejó claro que no comparte esa visión de Ledesma. Destacó la importancia de construir puentes de comunicación en lugar de fomentar la polarización.
"Son declaraciones un poco duras, cada quien es dueño de sus palabras, es lo que ella piensa y no comparto esa manera de pensar", dijo Luz Pacheco.
Mencionó también que la defensa de la presidenta Dina Boluarte podría acudir al Tribunal Constitucional para resolver cuestiones sobre la validez de algunas pruebas presentadas en su contra, en el marco de una demanda competencial.