A horas del paro de transportistas anunciado para este jueves 10 de octubre, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, anunció que las actividades habituales de este emporio comercial de La Victoria no se detendrán.
Saldaña dijo también que, si algún comerciante desea plegarse a la paralización, podrá hacerlo; aunque las puertas del emporio abrirán desde temprano.
"El día de mañana, las puertas del emporio se van a abrir con total normalidad. Los empresarios y los trabajadores tienen la total libertad de ejercer su derecho tanto de trabajar, si deciden hacerlo; o de protestar, si deciden hacerlo", manifestó en RPP.
La dirigente agregó: "El emporio en general va a abrir sus puertas, va a trabajar con normalidad; porque no ha habido ninguna reunión ni ningún acuerdo general que permita cerrar las puertas del emporio".
PIDE DEROGACIÓN DE LEY CONTRA CRIMEN ORGANIZADO
Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Economía del Congreso, que se celebró dentro del emporio comercial La Victoria, Susana Saldaña pidió a los legisladores la derogación de la Ley 32108, la cual modificó la definición del delito de organización criminal y los procedimientos para los allanamientos que realizan la fiscalía y la Policía.
Asimismo, solicitó que se archive el proyecto de ley sobre terrorismo urbano, que presentó el Ejecutivo, por penar la libertad de protesta.
PARO DE TRANSPORTISTAS
El director de la Cámara de la Industria del Transporte, Martín Ojeda, manifestó que los gremios formales de transporte público, que son ocho, no acatarán el paro.
Aseguró que quienes están detrás de la convocatoria para este jueves 10 de octubre es el sector ilegal, “ni siquiera el informal”.
“Los gremios de transporte urbano que son ocho (…) se han reunido y han dicho para esta semana no. (…) Transporte urbano no para”, sostuvo y luego agregó que “quienes están parando son los autos colectivos ilegales”.