El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitió un comunicado en el que solicitó a las empresas a dar una tolerancia de cuatro horas en la hora de ingreso de sus empleados, debido al paro de transportistas.
La suspensión del servicio de transporte se desarrollará desde este jueves 10 de octubre por el lapso de 72 horas en Lima y Callao, en mayor proporción. Las líneas del sector formal descartaron participar de la medida.
Es por eso que, el MTPE también pidió priorizar el teletrabajo para salvaguardar la integridad de los trabajadores, puesto que en la anterior oportunidad hubo hechos de violencia en medio de la protesta.
“Adoptar medidas flexibles que permitan compensar las demoras derivadas por el contratiempo en el traslado de los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo, acorde a sus particulares circunstancias, debiendo permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores”, destacaron.
Sin embargo, los colaboradores que lleguen a deshora a sus centros laborales tendrán que compensar las horas no trabajadas, bajo previo acuerdo con el empleador.
El Ministerio de Trabajo recalcó que “por ningún motivo dicho tiempo será considerado como tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias”.
COMUNICADO
El MTPE exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles ante dificultades de traslado de los trabajadores a sus centros de labores. pic.twitter.com/WGEiWfXOJy
— Ministerio de Trabajo (@MTPE_Peru) October 10, 2024