En medio del paro de transportistas en la que se sumaron los comerciantes, inlcuso de Gamarra, se reportaron disturbios en diferentes distritos de Lima.
El Ministerio del Interior (Mininter) comunicó que hasta el momento detuvieron a ocho personas por generar violencia en la movilización.
Asimismo, en el kilómetro 23.5 de la Av. Túpac Amaru, Ate y Jicamarca, distrito de la provincia de Huarochirí, se presentaron alteraciones al orden público, por lo que efectivos de la PNP tuvieron que hacer uso de la fuerza.
Detenidos en paro de transportistas
En Jicamarca fueron tres los sujetos arrestados, debido a que agredieron a un coronel de la Policía, además de lanzar piedras y palos a las autoridades que solicitaron desbloquear una vía.
En el Callao, los cinco sujetos fueron capturados por atentar contra los buses que no acataron la paralización del servicio, arrojando ‘aletas de tiburón’ para reventar las llantas de los vehículos.
Los manifestantes buscan llegar al Centro de Lima para expresar su rechazo al Congreso de la República ante el incremento de las extorsiones a los buses de transporte, así como a los comercios, sean pequeños o grandes.
Vale precisar que para los críticos la marcha tiene fines políticos, puesto que piden la derogatoria de la ley de crimen organizado.