La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este miércoles cinco hombres que arrojaron tachuelas de metal en la vía pública con la finalidad de evitar la circulación de vehículos dentro de Ventanilla, Callao.
La detención se produjo alrededor de las 05:00 horas, en el paradero 2 de Angamos, de la avenida Néstor Gambetta, luego de que se interviniera una unidad de placa AZC 353.
La Tercera Fiscalía Penal de Ventanilla (2.° Despacho) inició diligencias preliminares contra los intervenidos, quienes también colocaron un objeto punzocortante en la zona de Ventanilla.
"El fiscal adjunto provincial Armando Ramírez Culla, a cargo de la investigación, informó que los procesados permanecerán detenidos por el presunto delito contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos", se lee en una publicación emitida por el Ministerio Público en la red social X.
En la víspera, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, indicó que las fuerzas del orden vienen desplegando un importante contingente para garantizar las diversas actividades de la población en Perú.
"No permitiremos los bloqueos de vías", sostuvo Zanabria.
Tercera Fiscalía Penal de Ventanilla (2.° Despacho) inició diligencias preliminares contra cinco personas que habrían colocado tachuelas de metal y un objeto punzocortante en la vía Néstor Gambetta con el objetivo de evitar la circulación de vehículos. pic.twitter.com/9NxH6QvCWF
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 10, 2024