El futbolista Renato Tapia rompió su silencio y contó por qué decidió no participar de la última edición de la Copa América. Cómo se sabe, el volante del Club Leganés de España le pidió a la Federación Peruana de Fútbol un seguro contra lesiones, debido a que su contrato con el Rayo Vallecano culminaba en junio.
Tapia reveló la conversación que sostuvo con el técnico Jorge Fossati, que lo llevó a tomar la difícil decisión de no ser parte de la delegación que participó en este certamen, que se realizó en Estados Unidos.
"Esto no fue un capricho mío o que yo quería más dinero, era un tema muy profesional que no iba a poner en juego mi carrera por una palabra que, yo sentía, no tenía mucho valor porque ya había tenido conversaciones donde no se había llegado a nada, donde me habían prometido cosas y no se habían hecho. Pasaron días, no se contestó y un día antes del viaje no hubo ningún acercamiento y me vi obligado a tomar esa decisión", manifestó Tapia al programa 'En Carne Propia'.
Sobre la charla que sostuvo con Fossati indicó: "Como le dije, entendía todos sus puntos, los aceptaba, pero no los compartía. Fuera de que haya tomado esta decisión más personal, creo que se manoseó muchísimo el tema y se puso hacia la gente de una manera distinta a lo que fue".
En otro momento, el mediocampista, de 29 años, reconoció que Boca Juniors mostró interés en querer contratarlo: "No conversé con Riquelme, se puso en contacto conmigo en otra ocasión, pero esta vez no. Mi prioridad siempre ha sido estar en Europa. Uno sabe de la grandeza de Boca y todo lo que representa, uno se halaga cuando un equipo como Boca te sigue, me escribieron muchos hinchas y se agradece, pero siempre he querido estar acá, a lo mejor en un futuro se pueda dar".